TAREAS - AVISOS
Ésta es sólo una guía para padres, los datos pueden estar incompletos.
Los alumnos llevan anotadas las tareas completas en el cuaderno de la materia correspondiente.
El cumplimiento de las tareas forma parte de la evaluación contínua.
Las tareas son para entregar en la siguiente clase, a menos que se indique otra cosa.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRIMERO

MATEMÁTICAS
• Pegar en una hoja blanca 3 triángulos, previamente elaborados, y localizar su ortocentro (punto donde se intersecan las 3 alturas de un triángulo).

ESPAÑOL
Para el 5 de octubre. Hacer cuadro comparativo entre mito y leyenda; hacer mapa o esquema de la información de la página 40.

BIOLOGÍA
• Repasar los temas: células, taxonomía y ecosistema, para la actividad de mañana.

ASIGNATURA ESTATAL
• ¿Qué es la sociedad de consumo?
• El papel de la publicidad en el consumismo.

SEGUNDO

MATEMÁTICAS
• Resolver cálculos de porcentajes de las páginas 56 y 57 del libro.

ESPAÑOL
Para el 5 de octubre. Hacer mapa conceptual de las páginas 37 y 38; actividad 3, página 37 (en la libreta); investigar variantes lingüísticas y traer tres ejemplos de cada uno de ellas.

FÍSICA
• Resolver los ejercicios del cuaderno acerca del movimiento ondulatorio.

EDUCACIÓN FÍSICA
Para el 6 de octubre. Investigar la descripción de los juegos de cancha propia y de invasión, mencionar cuáles son.

TERCERO

MATEMÁTICAS
• Terminar ejercicios sobre gráficas curvas y graficar en hojas milimétricas.

ESPAÑOL
Para el 5 de octubre. Traer dos textos del romanticismo y man???mo; escoger entre todos un texto del clasicismo, del renacimiento y de la Edad Media; extraer tres características.

QUÍMICA
• Repasar el tema de "Propiedades de la materia"

martes, 29 de septiembre de 2015

PRIMERO

MATEMÁTICAS
• Trazar en el cuaderno 3 triángulos, con las medidas dadas, y clasificarlos de acuerdo a sus lados y ángulos (utilizar el juego geométrico).

ESPAÑOL
• Cuadernillo de ortografía.

INGLÉS
• Write two lists, common and proper nouns, 10 nouns per list.

BIOLOGÍA
• Leer las páginas 16 a 20 del libro de texto y rescatar 10 ideas principales.

SEGUNDO

MATEMÁTICAS
• Resolver ejercicios (problemas), en el cuaderno, sobre porcentajes.

ESPAÑOL
• Cuadernillo de ortografía.

FÍSICA
• Resolver los ejercicios del cuaderno sobre movimiento ondulatorio y responder el ejercicio de la página 26 del libro (apartado Desarrolla tu pensamiento científico).

TERCERO

MATEMÁTICAS
• Graficar ecuación de la curva (cuadrática) f(x) = x2

ESPAÑOL
• Lista de 25 verbos, marcar desinecia y raíz verbal.
• Lista de 25 verbos, marcar tiempo, modo, persona y número.

QUÍMICA
• Elaborar un mapa conceptual sobre propiedades de la materia (información revisada en clase). Investigar la definición de: solubilidad, punto de ebullición, punto de fusión, ductilidad y maleabilidad.

lunes, 28 de septiembre de 2015

PRIMERO

MATEMÁTICAS
• Traer elaborado y recortado (3 triángulos: equilátero, isósceles y escaleno), en una hoja de color y atrás de cada triángulo calcular su área.

ESPAÑOL
Para el 30 de septiembre. Traer tres mitos mexicanos y tres leyendas de San Cristóbal o de Chiapas.